VILLA MERCEDES
Después que un caballo se cayera a un pozo denunciaron maltrato y explotación animal
La ONG Adoptame Villa Mercedes hizo público el caso e insistió que intervenga la Justicia.
Este viernes el accidente que sufrió un equino en la puerta de una casa ubicada en Rufino Barreiro y Justo Daract, generó una denuncia por maltrato y la explotación animal. Fue la protectora Adoptame Villa Mercedes quien expuso el caso en las redes sociales.
“Este pobre caballo que es utilizado para tirar un carro, cayó a un pozo cavado en la vereda”, dijeron. La fosa, que habría sido realizada “para conectarse de forma clandestina a red de agua potable” estaba tapada con una chapa y tierra encima. Por eso el animal que caminaba por allí cuando se hundió y sufrió un fuerte golpe.
El equino, que según se conoció era una yegua, estuvo por lo menos tres horas en ese lugar, bajo el sol, hasta que personal de bomberos logró hacer rescatarlo.
“Queremos remarcar que el propietario tiene denuncias por esta ONG por maltrato animal, y la Justicia nunca hizo lugar o brindó alguna respuesta”, indicaron.
Acusaron además que no hubo “ningún tipo de asistencia ni intervención alguna por parte del programa de contención animal” debido a la herida que sufrió en la caída.
“Será un desafío en el 2024 que la ley 14.346 contra maltrato animal tenga su cumplimiento. Seguiremos denunciando y exigiendo que las leyes no están de adorno, sino para ser ejercidas”, señalaron al final.